Club Alemán

“Neujarhrskonzert”
Concierto de Año Nuevo

Estimados socios y amigos,

La Asociación Argentino-Austríaca y el Club Alemán en Buenos Aires los invitan a la proyección del tradicional concierto de Año Nuevo 2017 a cargo de la Filarmónica de Viena. En su 76º edición, la dirección estuvo a cargo de Gustavo Dudamel, un joven venezolano de 35 años.

Interpretarán obras de Franz von Suppé, Josef y Johann Strauss, Otto Nicolai, Carl Michael Ziehrer, Émile Waldteufel y Franz Lehár.

Ofreceremos un vino de honor.

Miércoles 29 de marzo a las 19 hs.

BENEFICIO

Para las personas que asistan al evento presentando el ticket de ese día en el restaurante Zirkel, piso 22, podrán acceder a un 15% de descuento en la cena(**)

www.zirkel.com.ar

Concierto

(**) válido para el mismo día del evento.

Brindis de cumpleaños

Anunciamos con anticipación la fecha para el brindis de nuestro Presidente con nuestros socios que cumplan años durante el mes de marzo, en Zirkel Restaurant & Bar.

Martes 4 de abril, 18:00 hs.

Socios y Goethe Institut
Cine Club Alemán

Estimados socios y amigos:
Junto al Goethe-Institut los invitamos a la proyección de la película del mes de abril.

Ave Fénix

Director artístico: Christian Petzold, 35 mm, color, 98 min., 2013/14

Poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Nelly, una mujer judía, regresa a Alemania con el rostro marcado por las graves heridas que ha sufrido en un campo de concentración. Johnny, su ex marido, no tiene idea de que ella ha sobrevivido. Nelly lo busca, aunque él la denunció a los nazis; por lo menos eso es lo que cree su amiga Lene. Johnny no la reconoce; solamente percibe un claro parecido, que decide usar para que Nelly se haga pasar por su esposa y él pueda hacerse con el patrimonio de la que cree muerta. Ave Fénix cuenta la historia de un regreso imposible y de una identidad perdida para siempre.

Phoenix

Regie: Christian Petzold, 35mm, Farbe, 98 Min., 2013/14

Bald nach dem Ende des II. Weltkriegs kehrt die Jüdin Nelly nach Deutschland zurück, gezeichnet von den schweren Gesichtsverletzungen, die sie in einem Konzentrationslager erlitten hat. Ihr Ex-Mann Johnny hat keine Ahnung, dass sie überlebt hat. Nelly sucht nach ihm, obwohl er sie einst an die Nazis verraten hat; davon ist zumindest ihre Freundin Lene überzeugt. Johnny wird sie nicht wiedererkennen; er nimmt nur eine deutliche Ähnlichkeit wahr, und diese will er ausnutzen: Nelly soll seine Frau spielen, damit er an das Vermögen der Totgeglaubten kommt. Phoenix erzählt die Geschichte einer nicht mehr möglichen Heimkehr und einer wohl für immer verlorenen Identität.

Martes 4 de abril, 19 hs.

Con subtítulos en castellano.
Cada proyección cuenta con una introducción acerca de su contenido y de su lenguaje cinematográfico, y está seguida por un debate moderado por la cineasta alemana, Nele Wohlatz.

Socios DK y Alumnos Goethe-Institut: $ 40.-
Entrada General: $ 65.-

EL INGRESO SE HABILITA 30 MIN. ANTES DE LA FUNCIÓN, POR ORDEN DE LLEGADA Y HASTA COMPLETAR LA CAPACIDAD DE LA SALA.

Avenida Corrientes 327 Piso 21 | C.A.B.A.
Informes: 4311-0716 Int. 226 | eventos@clubaleman.com.ar

Socios y Goethe Institut
Transiberiano
Instituo Goethe

3 de Octubre

¡Hoy celebramos también en Argentina el
Día de la Unidad Alemana!

Unificación Foto: Presse- und Informationsamt der Bundesregierug

Saludamos a tod@s l@s amig@s de Alemania y compartimos los mensajes del Presidente Federal Joachim Gauck: (leer mensaje) y del Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Dr. Frank-Walter Steinmeier: (leer mensaje)

Costa Cruceros
Argentinisches Tageblatt
Tango
Coro del Club Alemán

Socios y amigos:
Los invitamos a participar del coro del Club Alemán en Buenos Aires dirigido por el Maestro Pablo Martínez Zuviria.

Nos reunimos todos los jueves, de 18:15 a 20:15 horas.
Repertorio internacional

Arancel mensual
Socios: $ 500.- | No Socios $ 650.-
Informes e inscripción: eventos@clubaleman.com.ar

¡Los esperamos!

Festejo de cumpleaños de Acuarianos en el Club Alemán

Agradecemos la gentileza de la Bodega San Polo con el espumante AUKA.

Almuerzo de Navidad

El pasado jueves 15 de diciembre realizamos el tradicional Almuerzo de Navidad.

Como es habitual invitamos a un representante de un sector religioso. En esta oportunidad quien nos visitó fue el Pastor Sergio López de la Iglesia Luterana Alemana de Villa Ballester.

Contamos con la presencia del Sr. Daniel Krull, en representación de la Embajada Alemana y con Cristina Arheit, representando al Hogar de Niños María Luisa y reciente socia de nuestro Club.

El coro del Club Alemán, a cargo del maestro Pablo Martínez Zuviría, musicalizó el encuentro con villancicos navideños alemanes.

Almuerzo
Papá Noel en el Club Alemán

El pasado martes 6 de diciembre recibimos la visita de Papá Noel.

Niños (y no tan niños) pudieron disfrutar de un espacio en el que hubo tiempo reflexionar, con la lectura de la poesía "Las cuatro velas" -en castellano y en alemán-, y tiempo para divertirse (Faber Castell donó materiales para que los niños pudieran dibujar y colorear).

No faltaron las fotos familiares con Papá Noel y las cartitas con los pedidos de los niños.

Papá Noel
Ciclo de Política Internacional

Política Internacional

Así pasó la última fecha del año del ciclo que contó con la coordinación de Sergio Berensztein, el pasado miércoles 23 de noviembre.De izquierda a derecha: Sergio Berensztein, Marianne Kramer (Gerente General del Club Alemán) y Matías Schweiger (Presidente entrante del Club Alemán).

Cena de Gala 2016

Cena de Gala

Momento en que el Presidente del Club Alemán, Thomas Leonhardt, hace entrega de los tradicionales gemelos a los nuevos socios previtalicios presentes esa noche. De izquierda a derecha: Erico Hoffman Breustedt, José Puches y Carlos Schulz.

Socios Sponsors

Socios Empresas